BIOGRAFIA

Untitled Document
Soy María Aurora. Desde los 13 años gano concursos internacionales de poesía. El 2003 es especial, gracias a internet pude proyectar mis obras en México, Cuba, España y Argentina. Soy profesora de francés, mi métier es 'Chef d´Entreprise'. A los 16 hice mi debut en una empresa de construcciones, llevando una notebook permanentemente. Es mi medio de trabajo, comunicacion, creación... Y cuando dispongo de tiempo libre, no dudo en ser transgresora, el teclado de un ordenador carece de fronteras.
Lector y autor podemos compartir vivencias, preferencias o secretos, los espero.


ANTECEDENTES LITERARIOS:
Ganó todos los concursos literaios que se realizaron en Tucumán en la década del 80, en el 84, 87 y 88 ganó el Premio internacional de la Fundación Givré en ensayo y poesía respectivamente, en 84 obtuvo la madalla de Plata de la S.A.D.E para poetas menores de 24 años, en el 2003 obtuvo premio literarios internacionales organizados por Estandarte y Premios Literarios.com, en España, tiene poesías publicadas, ganadoras previa selección de las editoriales: El Interameriacano, Nuevo Ser, Editorial de los Cuatro Vientos, Centro De Estudios Poéticos de España. Multiples medallas y diplomas de importantes instituciones literarias. Numerosas publicaciones alucivas de periódicos y revistas realizadas en español y francés. Posee el título de profesora de francés.

DIARIO "LA NACION", 26 DE SEPTIEMBRE DE 2004:
"El punto de partida de este libro de poesía es la indagación profunda de las problemáticas del ser humano, provocando al paso de sus páginas un sacudimiento emocional que en su remanso nos lleva a una reflexión íntima y penetrante"